PDA

View Full Version : El Hombre Detrás De La Revolución: Ed Rosa


Swordsman
03-24-2006, 06:44 PM
EL HOMBRE DETRAS DE LA REVOLUCION: ED ROSA


por Jonathan Rivera

trad. Víctor Flores



Extra recién tuvo oportunidad de hablar con la mente maestra detrás de la marca Wu Latino y los nuevos grupos latinos que están incendiando las carteleras en el extranjero y los E.U. Muchos conocen la marca y los artistas, pero pocos al hombre detrás de la revolución. Ha llegado la hora de que latinos de Chicago sepan quién es este hombre: Ed Rosa.

Antes que nada, pongamos el escenario – háblanos acerca de la comunidad Wu Latino y sus artistas.
Wu Latino es una división de Wu Music Group. Divine es CEO de Wu, el RZA y Rayroq Acosta ‘el presidente’ de Wu Latino. Los artistas que reclutamos e invitamos a Wu Latino fueron grandes en la escena subterránea, pero desconocidos en las mayores. Contratamos cada talento nuevo con intención de crear una marca nueva – queríamos algo nuevo. Rameses es el Kanye West de la marca. Ha hecho mucha labor para Ecko (el mejor conocido estudio en Puerto Rico), y produjo también “Barrio Fino”, álbum de Daddy Yankee. El y los Yo-Yais, del Bronx, son artistas del reggaetón, con alguna mezcla de hip-hop. Impetus, criado en Queens, N.Y., y 2Cara, de Washington Heights, N.Y., son las armas secretas.

¿Cuál es tu papel en Wu Latino?
Soy el VP – básicamente quien hace que suceda para ambas marcas (Wu Music Group y Wu Latino). Un día típico para mí consta de un millón de llamadas, nacionales e internacionales, trabajando en proyectos venideros. Actualmente, estamos empezando a trabajar con Cuervotón, búsqueda de talento de la próxima superstrella latina – por favor visite www.cuervoton.com (http://www.cuervoton.com) para más información. “Only Built for Cuban Link 2”, álbum de Raekwon, se lanzará en abril y el álbum “Quemando el Género” de Wu Latino, se lanzará también en abril.

¿Qué tipo de impacto crees que Ed Rosa y Wu Latino tendrán en las comunidades latinas de E.U.?
La música diversa que Wu Latino ofrece busca llegar a latinos y estadunidenses con tipo diferente de impacto. Nuestra música varía de comercial a política. Cubrimos todo. Entre nuestros artistas, está el que hace rap estilo callejero. El otro es más político. Tenemos artistas que hacen canciones para las chicas. Y luego tenemos hip-hop y reggaetón comerciales.

¿Algún consejo a la próxima oleada de latinos en la industria de la música de E.U.?
Ser muy persistentes. Eso significa mucho para mí. E-mails, telefonemas, etc.; crear una buena relación. Para mí el secreto es que necesitas estar en la mente de la gente y tener gente hablando de tí. Pon tu corazón en tu obra y sé muy dedicado. Cree en tí mismo. Obtén apoyo de casa; eso te da energía para crecer.


http://www.extranews.net/news.php?nid=1594

Swordsman
03-24-2006, 06:48 PM
Que alguien haga una película de este tipo che! Eddie Rosa, el auténtico jefazo ;)!

Drunken Monk
05-15-2009, 07:56 PM
bump!


esto puede llegar a ser fuego
la gente latina puede llegar a manejar muy bien tanto el negocio como la musica
wu latino !!!!

SLIM-BASTARD
01-23-2010, 05:39 PM
TODO UN BUEN HITAZO SERIA ALGO DE POKA MADRE TODO ESPEREMOS KE PASA http://i987.photobucket.com/albums/ae353/AZARECTORR/CHIDAS/Wu-Latino1280x960.jpg