once upon a time in shaolin - buy the book now!
Page 2 of 5 FirstFirst 12345 LastLast
Results 16 to 30 of 73

Thread: SALA DE LECTURA / Reading Room

1% Robert's Avatar

Quote Originally Posted by Drunken Monk View Post
    la manera que ellos hablan alli es diferente en cuanto a el acento se refiere.
    que cosas no entiendes de lo que ellos dicen?
    tu español esta bastante bien si es cierto que no haces trampas
    Pues, no puedo usar una forma de los verbos, 'vosotros'. Alli ellos dicen 'ustedes' con la misma forma del verbo que usarias por 'ellos'.

Puede ser muy confundido para entender cuando una persona significa "ustedes' o 'ellos'.

Ellos, vosotros, ustedes, etc. no son verbos! son Pronombres Personales, es decir, que se refieren a la persona.
    En cuanto a el uso de Ustedes y Ellos, en españa, solo utilizamos Usted (singular) y Ustedes (plural) para un trato con una persona mayor, como simbolo de respeto, y hacia presidentes, politicos......
    Una aclaracion: Usted y Ustedes , ambos se usan tanto para Femenino como para Masculino

Ghost Viking Doomsday/2078's Avatar

Quote Originally Posted by Robert View Post

Claro que no hago trampas. Y
    como aprendiste espanol? Has vivido en espana tambien?
    Mi madre es espanola y la mitad de mi familia tambien , si he vivido ahi , en madrid y almeria.
    Has ido a Espana alguna vez?

Ridin' On Trichomes soul controller's Avatar
    Chillin on sesame street puffin a 10th letter

Quote Originally Posted by Sideshow Bob View Post
    I can speak to my google translate app and it writes out or speaks back whatever language i choose instantly

shit always gets lost in translation.

especially when converting to and from english,.

the way english sentences are structured its backwards compared to 90% of every language out there

1% Robert's Avatar

Ellos, vosotros, ustedes, etc. no son verbos! son Pronombres Personales, es decir, que se refieren a la persona.
    En cuanto a el uso de Ustedes y Ellos, en españa, solo utilizamos Usted (singular) y Ustedes (plural) para un trato con una persona mayor, como simbolo de respeto, y hacia presidentes, politicos......
    Una aclaracion: Usted y Ustedes , ambos se usan tanto para Femenino como para Masculino
    Claro que no son verbos, pero en Sudamerica no utilizan la forma de los verbos que va con el pronumbre 'vosotros' me entiendes? En lugar de 'vosotros' la gente dicen 'ustedes' con la forma de los verbos que normalmente se usaria para 'ellos'.

Por ejemplo - supongo que en espana deberias decir algo como "vosotros quereis comer un cuyo?". En Sudamerica gente dicen "ustedes quieren comer un cuyo?"

Robert do you speak spanish as well as you write it , cos if you can you could get a job in spain or south america if thats something that appeals with ease .
    De donde apprendiste espanol , de la escuela o de otra forma?

1% Robert's Avatar

Quote Originally Posted by Doomsday/2078 View Post
    Mi madre es espanola y la mitad de mi familia tambien , si he vivido ahi , en madrid y almeria.
    Has ido a Espana alguna vez?
    Ah que chevere! Nunca he visitado Espana. Vivia en Sudamerica (Ecuador) por unos diez meses. Era un voluntario alli con una fundacion se llama "La Fundacion Charles Darwin". Es una estacion cientifica en las encantadas (Galapagos). Trabajaba en las islas (pues, trabajo sin la plata jaja) por 6 meses y despues me fui a viajar en Ecuador, Peru y Bolivia.

Claro que no son verbos, pero en Sudamerica no utilizan la forma de los verbos que va con el pronumbre 'vosotros' me entiendes? En lugar de 'vosotros' la gente dicen 'ustedes' con la forma de los verbos que normalmente se usaria para 'ellos'.

Por ejemplo - supongo que en espana deberias decir algo como "vosotros quereis comer un cuyo?". En Sudamerica gente dicen "ustedes quieren comer un cuyo?"
    si exacto , refiriendose tanto a ellos como ellas (masculino y femenino)

get a job in spain

eso es imposible bro

This is relevant to my interests.

I've been using my mom's old spanish books to expand my vocabulary but I still know no spanish at all.

Ah que chevere! Nunca he visitado Espana. Vivia en Sudamerica (Ecuador) por unos diez meses. Era un voluntario alli con una fundacion se llama "La Fundacion Charles Darwin". Es una estacion cientifica en las encantadas (Galapagos). Trabajaba en las islas (pues, trabajo sin la plata jaja) por 6 meses y despues me fui a viajar en Ecuador, Peru y Bolivia.
    Fuck man , im envious my dad has been all over south america and watched maradona play in buenos aires but i have never been , as well as those 3 countries id like to go to venezuela and cuba . No wonder you speak good spanish , the best way to learn is in the country when your forced to .

eso es imposible bro
    No tio , dificil si, pero no imposible con tiempo todo mejorara , es igual aqui en inglaterra tio .

^ viendo la situacion , y lo que se aproxima ya te doy mi conclusion.. nada de nada

1% Robert's Avatar

Robert do you speak spanish as well as you write it , cos if you can you could get a job in spain or south america if thats something that appeals with ease .
    De donde apprendiste espanol , de la escuela o de otra forma?
    Aprendi en Sudamerica. Cuando llegue a Ecuador, no entendi nada pero estaba viviendo con unos ecuatorianos que no hablaron ingles. Entonces no tuve eleccion, tuve que aprender bastante rapido.

No he hablado la idioma por un monton de tiempo entonces yo dudo que lo podria hablar bien ahora mismo. Cuando he terminado mi tesis, quiero volver al continente para estudiar. Tambien necesito encontrar una cholita alli. Ellas son locuras y guapitas tambien

^ viendo la situacion , y lo que se aproxima ya te doy mi conclusion.. nada de nada
    si pero yo tambien pense asi pero hoy pienso de otra forma.
    Yo he estado sin trabajo mas tiempo k tu tio pero hoy me ido a una entrevista , y creo que me van a aceptar.

HOPE , ESPERANZA