0
 

home
news
wu-tang clan
bio's
media
store
blogs
forum
contact

Go Back   Wu-Tang Corp. - Official Site of the Wu-Tang Clan > The Elements > Wu-Tang Chamber > Wu-Latino

 
 
Thread Tools Display Modes
Prev Previous Post   Next Post Next
Old 03-24-2006, 06:44 PM   #1
Swordsman
Veteran Member
 
Join Date: Oct 2002
Posts: 112
Rep Power: 13
Swordsman grasshopper
Default El Hombre Detrás De La Revolución: Ed Rosa

EL HOMBRE DETRAS DE LA REVOLUCION: ED ROSA


por Jonathan Rivera

trad. Víctor Flores



Extra recién tuvo oportunidad de hablar con la mente maestra detrás de la marca Wu Latino y los nuevos grupos latinos que están incendiando las carteleras en el extranjero y los E.U. Muchos conocen la marca y los artistas, pero pocos al hombre detrás de la revolución. Ha llegado la hora de que latinos de Chicago sepan quién es este hombre: Ed Rosa.

Antes que nada, pongamos el escenario – háblanos acerca de la comunidad Wu Latino y sus artistas.
Wu Latino es una división de Wu Music Group. Divine es CEO de Wu, el RZA y Rayroq Acosta ‘el presidente’ de Wu Latino. Los artistas que reclutamos e invitamos a Wu Latino fueron grandes en la escena subterránea, pero desconocidos en las mayores. Contratamos cada talento nuevo con intención de crear una marca nueva – queríamos algo nuevo. Rameses es el Kanye West de la marca. Ha hecho mucha labor para Ecko (el mejor conocido estudio en Puerto Rico), y produjo también “Barrio Fino”, álbum de Daddy Yankee. El y los Yo-Yais, del Bronx, son artistas del reggaetón, con alguna mezcla de hip-hop. Impetus, criado en Queens, N.Y., y 2Cara, de Washington Heights, N.Y., son las armas secretas.

¿Cuál es tu papel en Wu Latino?
Soy el VP – básicamente quien hace que suceda para ambas marcas (Wu Music Group y Wu Latino). Un día típico para mí consta de un millón de llamadas, nacionales e internacionales, trabajando en proyectos venideros. Actualmente, estamos empezando a trabajar con Cuervotón, búsqueda de talento de la próxima superstrella latina – por favor visite www.cuervoton.com para más información. “Only Built for Cuban Link 2”, álbum de Raekwon, se lanzará en abril y el álbum “Quemando el Género” de Wu Latino, se lanzará también en abril.

¿Qué tipo de impacto crees que Ed Rosa y Wu Latino tendrán en las comunidades latinas de E.U.?
La música diversa que Wu Latino ofrece busca llegar a latinos y estadunidenses con tipo diferente de impacto. Nuestra música varía de comercial a política. Cubrimos todo. Entre nuestros artistas, está el que hace rap estilo callejero. El otro es más político. Tenemos artistas que hacen canciones para las chicas. Y luego tenemos hip-hop y reggaetón comerciales.

¿Algún consejo a la próxima oleada de latinos en la industria de la música de E.U.?
Ser muy persistentes. Eso significa mucho para mí. E-mails, telefonemas, etc.; crear una buena relación. Para mí el secreto es que necesitas estar en la mente de la gente y tener gente hablando de tí. Pon tu corazón en tu obra y sé muy dedicado. Cree en tí mismo. Obtén apoyo de casa; eso te da energía para crecer.


http://www.extranews.net/news.php?nid=1594

Last edited by Swordsman; 03-24-2006 at 06:48 PM.
Swordsman is offline   Reply With Quote
 

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off

Forum Jump


All times are GMT -5. The time now is 08:58 PM.


Copyright ©2000 - 2013 The Wu-Tang Corp. & shift-one