home
news
wu-tang clan
bio's
media
store
blogs
forum
contact

Go Back   Wu-Tang Corp. - Official Site of the Wu-Tang Clan > The Elements > Hip-Hop Shop
Reply

Thread Tools Display Modes
Old 08-31-2007, 04:45 PM   #61
Nick Fury
Pink Taco Maker Inc

Nick Fury manchu laced

another article i found

-Aprecia el arte que llego a través de los puertorriqueños y los negros-, “Appreciate the art that came through Puerto Ricans and Blacks” (Common, "Like they used to say" - 1999 12” B Side, Rawkus) esta línea de esta canción es de vital importancia, en la misma se reconoce a la par la contribución boricua con la afroamericana en a la cultura HipHop. Que HipHop no es solo Kool Herc, Taki 183, Afrika Bambaata y Grand Master Flash. HipHop es también Charlie Chase, Crazy Legs y Lee Quiñones. Que sin Tito Puente, Sugar Hill Gang no hubiese sonado igual. El lugar de origen del HipHop pocas veces ha estado en discusión, es de conocimiento popular que fue en el Bronx, NY a principio de los años setenta. Lo que muchos no saben es que Nueva York es el barrio más grande que tiene Puerto Rico.

La relación directa entre PR y EU comienza con la Guerra Hispanoamericana en 1898.Como resultado de la misma, España quien había “descubierto”, colonizado y gobernado la isla por 400 años la entrega a EU., junto a Cuba, Guam y Filipinas. Esta transacción fue parte de los acuerdos para dar fin a la guerra firmados en el Tratado de Paris. Al igual que Guam, PR es aun territorio de EU (Cuba se independizo en 1902 y Filipinas en 1946). Los boricuas somos latinos, pero a la vez somos ciudadanos americanos, lo que hace a PR un país con características políticas, sociales y culturales únicas. El éxodo masivo de boricuas a EU comienza en los años veinte, (después de la Segunda Guerra mundial) estos llegan a las principales ciudades de la costa este, como parte de un plan de EU de reducir la sobrepoblación de la isla. Entre 1940 y 1960, el número de puertorriqueños en los EU creció más de un 900%. Así lo ilustra la Dra. Sánchez Korrol en su libro "De colonia a comunidad" en el cual atribuye este hecho a la rápida expansión industrial en la isla durante la operación de "Manos a la Obra" del Gobernador Luís Muñoz Marín (primer gobernador elegido por el pueblo en comicios electorales) en que la economía de la isla creció a expensas de un gran número de empleos agrícolas. Dentro de las muchas consecuencias que trajo este cambio, uno de las mas importantes es que ahora de cada 10 boricuas 3 vivía en EU. Muchos de ustedes se estarán preguntando ¿que tiene esto que ver con HipHop? Todo.

Durante los años en que formaba el HipHop, los boricuas eran el grupo étnico mas grande en la ciudad de Nueva York, ellos junto a los afro americanos y los west indians (negros de las islas de colonización británica) son los precursores del HipHop, asi lo plantea la Dra. Raquel Z. Rivera en su libro “New York Ricans from the HipHop Zone”. Con esto claro, podemos entender el HipHop no como un fenómeno exclusivamente afroamericano, sino como lo que es, un movimiento artístico proveniente de la urbe nuyorkina .

El ir y venir de nuyoricans (como se le conoce a los descendientes de puertorriqueños nacidos o criados en Nueva York) a la isla, trae entre otras cosas el HipHop. La realidad que vivía la isla en ese entonces no distaba mucho de lo que ocurría en Nueva York, ya que la isla había sido americanizada, el arrabal puertorriqueño se había convertido un ghetto. Las propuestas federales de vivienda publica, para personas de bajo ingreso habían traído “Los Proyectos” en 1933 y en cuatro décadas “los Falansterios” (este es el nombre del primer proyecto de este tipo localizado en Puerta de Tierra, San Juan) habían arropado la isla. Los habitantes de esta comunidades conocidas como caseríos o residenciales públicos fueron los primeros en tener contacto y aceptar el HipHop. En los ochenta se empezaban a ver los Boomboxes, los cartones como pisos de baile, los gabetes gordos, las Kangol, las Adidas, los primeros grafittis en la zona urbana y al igual que en todos los lugares del mundo, el HipHop llego para quedarse. No es coincidencia que el primer MC del que se tiene conocimiento documentado (por material grabado) sea de Puerta de Tierra, nada mas y nada menos que “El Filosofo del Rap” Vico C.

Vico pertenece a la primera generación de Hiphopers de la isla, junto a Rubén DJ, Brewley MC, Lisa M ,Piro JM, D-Squad, Kuma. Dj’s como Dj Negro, Dj Joel, Baron Lopez. En el Arte de Aereosol, Flavor, Soze, Rom, Prisco, ECK 4,Ske, Bex, Rek y Sen 2. B-boys como Sixto One, Rubia, El Cano, Alex Disco Kid, Tito Pop, Cheo Pop, Huevo y Poe One. A este grupo se le une unos años mas tarde Luís Guille, Hernan, Leif, Cun, Bolillo, Yeye Turbina, Farina, Monigote, Zenon, Freedom, Omar Mono, Dj Adam, Phat Pockets, Eddie D, Low Q, Rex Jay, Dj K Kemit y Yallzee entre otros. Definitivamente hubo muchos más, pero estos son los que entiendo que no se pueden dejar de mencionar. La mayoría de ellos entraron en el HipHop fascinados por el arte y no tenían conciencia del aspecto cultural del HipHop. No le quiero restar meritos a sus aportaciones, estas fueron vitales para la introducción de la cultura en el país..Algunos de ellos vieron el HipHop como una etapa de su juventud, otros perdieron contacto con la cultura cuando se adentraron al mundo discográfico. A principios de los noventa cuando comenzó el Reggaeton en la isla, muchos se mezclaron dentro de esa escena, algunos han tratado de nadar entre las dos aguas, pero los que entendían la cultura todavía nos acompañan, como diría Bertol Bretch ”Hay hombres que luchan un día y son buenos, hay otros que luchan un año y son mejores, hay quienes luchan muchos años y son muy buenos, pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles".

Estos son los responsables no de la vieja escuela, ni la de la nueva escuela, sino de la escuela punto. Poe One, Rex Jay, Dj Adam, Low Q,ECK 4, Bex, Ske y Rek, Prisco, Sen 2, Yallzee y otros que se le unieron un poco mas tarde como No Mel Syndicate, DJ Godfader, Predator, Dj Nature (vía Texas, USA), Funkadobo, Floor Rockers, Blen One, Bik, Vanguardia Subterránea y Velcro son para mi son los imprescindibles. Los que a finales de los noventa comienzan el renacer de la cultura en la isla, sin sus aportaciones, sin ellos lo mas seguro no habría escena.

No todos vemos el HipHop de la misma forma, tenemos discrepancias ideologicas, maneras diferentes de hacer las cosas, metas distintas, pero yo reconozco el trabajo de cada uno y entiendo que todos han puesto su granito de arena en lo que somos hoy. Estas personas son las columnas en donde se recuesta una generación de artistas que lleva años cultivando la cultura, con conciencia sobre la misma. Un ejemplo de esto es el evento "Express Your Skills" realizado por Time Machine Squad desde 2000. El mismo se lleva acabo anualmente y le permite a artistas de todo los elementos exponer su arte. HipHopVox FM es otro de esos ejemplos, un programa semanal por Radio Universidad 89.7 FM (la estación de la Universidad de Puerto Rico) conducido por Velcro, Gitana y Tek One en donde los artistas de la escena llevan su musica, promueven sus eventos y se discuten temas relacionados a la cultura. Low Q tiene un proyecto en el Internet http://www.live365.com/stations/calhiphop un programa de radio que toca HipHop exclusivamente en español, así es como los boricuas nos mantenemos al tanto de lo que ocurre musicalmente en el resto de Ibero América.

Las producciones del No Mel Syndicate (homónima y SKA), la de Tropical Storm, From Portoriko de Gunzmoke, “El Negroporvenir” de Welmo, “Pound 4 Pound” de 65 th Infantry, la de Boricua Bomb Squad (homónima) y Creaciones Inaudito de Mad Steelo fueron de las primeras propuestas documentadas en CD de esta generacion. En el 2003 la producción de Sietenueve “El Progreso” le trajo a la escena su “primer clásico”, este disco gano aceptación de la escena, critica especializada y de personas que no escuchaban HipHop, debido a esto entiendo que el disco mas importante del HipHop boricua. El 2004 nos trajo el segundo clásico producido por Yallzee (productor del disco mencionado anteriormente) ”Intifada” junto a Luís Díaz. El nivel de este proyecto tanto musical como lírico en mi opinión, aun no ha sido superado posiblemente este disco es el ”Illmatic” de mi generación . Spontaneous Combustión por Godfader el primer disco editado en vinyl de nuestra escena es un viaje instrumental por los mundos del HipHop, Soul, Acid Jazz etc. Una obra maestra de la mano del tornamesista por excelencia del patio. Además de esto varios artistas hicieron mixtapes o EP’s entre ellos Tek Uno, EA Flow, Ciencia Ficción (además lanzan O.D.I.O. el primer 12 pulgadas de nuestra escena), L.I.D.E., Ebano, Nebula. En el 2005 Agente 29 con su segunda producción “Tiempos Kietos”, Cookee con “Antes Poco o Nunca”, ”Macaco de Corriente” de Mad Steelo ,“El Día” de Yallzee y mixtapes como “El Jonron” de Velcro y “Alegría” de S.P.I. deleitaron los oídos del país con sus música.

El 2005 fue uno de lo mejores años en cuanto logros se refiere para nuestra escena. El Coro (Rimx, Bik, Esco, Smoke…) nos represento en Japón. El COA en Europa. El SWAT en Argentina. Sietenueve llevo a California un poquito de “El Progreso” junto a Tek One y Konceptos. Intifada visito la Rep. Dominicana, EA Flow hizo lo suyo en Venezuela. Un grupo compuesto por Ikol Santiago, Sietenueve, Time Machine Squad, Ovrdoze (Tek One y J-Mo), Dj Ness, Godfader y Nuff Ced se presento en NYC en el prestigioso Lincon Center y la Batalla de los Gallos de Red Bull trajo artistas de varios países a la isla. Todo esto además de los shows y exhibiciones que se llevaron acabo durante todo el año.

El 2006 luce prometedor, Velcro acaba de terminar su disco “El Álbum” el cual se editara para principios de 2006, Tek One prepara el segundo volumen de “La Perfecta” junto a Velcro y Rawmah (M.I.T.O.) como MC invitado y se rumora un disco como solista. Ikol Santiago esta preparando su primer disco. Mad Steelo prepara un disco doble, M.I.T.O. del colectivo Funkadobo está trabajando en su disco “Mas Alla Del Silencio”. Yallzee esta produciendo el segundo disco de Intifada junto a Luís Díaz y EA Flow prepara su primer disco (luego de varios mixtapes). Godfader esta en el estudio. Sietenueve esta preparando su segundo disco titulado “Trabuco“ junto a Nuff Ced (de la nueva cepa de productores en la isla), que también trabaja en su disco como solista “Metrópolis”. Así que prepárense que por ahí vamos.
Le dedico este articulo a todos los que no mencione, o mencione poco por desconocer a lo mejor una fecha, el nombre exacto de una producción, etc. A Dobleache por la oportunidad, a Nebula por ponerme mis primeros discos, a mis hermanos Steve y Alexito y a la mujer que amo.

Amor, Libros y HipHop
Omar Romero alias Noah Santiago/Konceptos.
Nick Fury is offline   Reply With Quote
Old 08-31-2007, 04:53 PM   #62
Nick Fury
Pink Taco Maker Inc

Nick Fury manchu laced

Quote:
Originally Posted by Megaman View Post
Yo man, thanks for sharing all those albums and tracks and letting all these people know that we have real hip hop in Puerto Rico. I uploaded many of those albums on other sites and i'm glad that people downloaded them and that you bring them here. Peace.
no prob , just spreading the art

but by any chance would u have the Ea Flow mixtape Los Muchachos ?

Last edited by Nick Fury; 08-31-2007 at 05:10 PM.
Old 09-01-2007, 01:33 PM   #63
Nick Fury
Pink Taco Maker Inc

Nick Fury manchu laced

PR Hip Hop Clone Wars
http://www.megaupload.com/?d=05C5LYCP
Old 09-01-2007, 05:24 PM   #64
Megaman
Senior Member

Megaman grasshopper
Send a message via AIM to Megaman Send a message via MSN to Megaman

I have the cd, i just gotta find it, rip it and then upload it :P
Old 09-03-2007, 04:30 PM   #65
Nick Fury
Pink Taco Maker Inc

Nick Fury manchu laced

article about Yallzee

You all see!: Y’all Zee
Por Ariel Hernández

Desde la vieja escuela, Y'all Zee nos trae una serie de recuerdos y producciones que actualmente nos estremecen los oídos. De los pocos activos de su época, Y'all Zee tiene 16 años en el ambiente. Ha trabajado con Siete Nueve, EA Flow y Nes -entre muchos otros- y es parte de Intifada, donde compone toda la parte sonora. Recientemente sacó la producción El Día, un compilado que incluye trabajos con Ikol Santiago, Luis Díaz, Tek One y EA Flow, entre otros.

Y'all Zee comenzó su vida en Ponce, donde encontró el gusto por el hip hop. Su primer contacto con esta cultura urbana fue el baile. Se desarrolló como B-Boy a edad temprana, y fue aquí donde su apodo, Y'all Zee, nació. Extraído de You all see, por que muchos le prejuciaban a la hora de bailar. Gente le subestimaba como B-Boy, pero cuando bailaba sobre el cartón, a muchos sorprendía.

En ese ambiente de prejuicios de parte de una sociedad sistemática, Y'all Zee se mudó al área metro, donde comenzaron sus caminos como productor.

Y'all Zee comenzaba una nueva época. En uno de sus viajes de familia, en Filadelfia, conoció a DJ Quest, quien le enseñó el campo de la producción. Comenzaron a salir ideas, fascinaciones e inquietudes, que luego desearía materializar.

Se arraiga al sistema antiguo, donde se cortaban loops y no se hacía mucho con ellos. Y'all Zee es un ingeniero en la medida que él va cortando loops y los incorpora y mezcla para hacer una pieza. Se destaca por extraer la esencia de muchas canciones, o básicamente escoger lo más que le gusta de varias fuentes musicales y al final juntarlo todo, hace una mezcla, masteriza, y listo.

Entre sus primeros trabajos se encuentra Conciencia Poética, un grupo con quien compartía junto a Siete Nueve y Luis Díaz, entre otros. En aquel entonces el grupo trabajó varias versiones de sus canciones, y terminaron grabando cosas que nunca salieron a la luz pública. Años después continuó trabajando con Siete Nueve, hasta llegar a producir su disco “El Pro-greso” (2003).

Actualmente se encuentra trabajando un disco junto a EA Flow, el cual promete ser un disco variado y con mucha fuerza de parte del MC. Pero Y'all Zee también se interesa por trabajos ajenos. Por ejemplo, le gustaría ver más producciones locales, comentando que lo nuevo de Mad Steelo y Godfader son algunas de sus favoritas. “Me encantaría escuchar algo que me guste, y que yo no estuviese involucrado”- nos dice Y'all Zee por su motivación de apreciar trabajos de otros productores.

Su más reciente producción es “El Día”, un verdadero trabajo en colectivo con MCs como Siete Nueve, EA Flow y Tek-One, entre otros. Participa también DJ Nes, el cual grabó parte de su disco en el estudio de su autoría SoundProof.

Este productor es genuino y sencillo, que además de interesarse por su trabajo se interesa por el de otros. Su factor genuino se basa en las ganas de ver una escena unida y la cual se auto-sostenga por diversidad en producciones. Sus trabajos son de excelente calidad, tanto sonora como visual, y siempre está en contacto con el público a través de sus eventos.

Last edited by Nick Fury; 09-03-2007 at 04:48 PM.
Old 09-03-2007, 05:05 PM   #66
Nick Fury
Pink Taco Maker Inc

Nick Fury manchu laced

Coo-kee - Verdaderos En El Juego
http://www.sendspace.com/file/1qo082
Old 09-05-2007, 12:12 AM   #67
Nick Fury
Pink Taco Maker Inc

Nick Fury manchu laced

EA Flow - Los Muchachos mixtape
http://www.megaupload.com/?d=99802KPI
Old 09-05-2007, 01:04 AM   #68
Nick Fury
Pink Taco Maker Inc

Nick Fury manchu laced

Coo-kee antes poco nunca promo
http://www.youtube.com/watch?v=IPh5EOvSEwo
Old 09-05-2007, 10:40 PM   #69
Nick Fury
Pink Taco Maker Inc

Nick Fury manchu laced

Gunzmoke - From Pororiko
http://www.megaupload.com/?d=J7CI1D4O
Old 09-08-2007, 11:54 AM   #70
Nick Fury
Pink Taco Maker Inc

Nick Fury manchu laced

Intifada ft Siete Nueve - Mano Dura ** Filiberto Ojeda Tributo
http://www.youtube.com/watch?v=nEaF9WmHnJY
Old 09-09-2007, 11:11 PM   #71
Nick Fury
Pink Taco Maker Inc

Nick Fury manchu laced

Edwin Garcia - El Fadel

http://myspacetv.com/index.cfm?fusea...deoid=13081565
Old 09-10-2007, 11:28 PM   #72
Nick Fury
Pink Taco Maker Inc

Nick Fury manchu laced

Gunzmoke - Es Mejor Que Ahora Compongas
http://www.megaupload.com/?d=MTVSUYBE
Old 09-12-2007, 06:48 PM   #73
Nick Fury
Pink Taco Maker Inc

Nick Fury manchu laced

Coo-kee interview

Coo-kee: Mil y una formas de hacer “corned beef”
Por I.Cleveland

A principios de 2005 salió su primer álbum, “Antes, Poco, Nunca”, una producción tipo compilado que recorre toda su trayectoria. Ahora se prepara para sacar (no al mercado) el 2do volumen de Sin Fines de Lucro; serie de compilados con colaboraciones de mcs del patio disponibles en la red y que todos deben tener. El es uno de los productores de música más conocidos en la industria, por su buen trabajo y su buen humor, y he aquí lo que pasó antes de “Antes, Poco, Nunca”:
¿Quién es Coo-kee?
Coo-Kee: Soy una persona común y corriente. Me gusta la "corned beef" con tostones de pana acompañado por un arroz blanco… En mis comienzos, mi primera pista fue hecha con un "cassette" de James Brown, alargando los segmentos y pasándolos a otro "cassette" en mi radio, creo que para el 1987. En ese año escribí mi primera canción (que de hecho era de comedia). Luego, cuando comenzaron a salir las canciones de temas sociales como: La Escuela, El Sida, La Recta Final, etc., yo me quise montar en ese barco y escribí un par de temas sociales, pero sentía que no era yo y volví en el 1991 a escribir cosas de comedia. Mi canción de "comeback" a la lírica “charlatanesca” fue "No Pego Una", en el 1991.

¿Siempre has estado en el hip hop?
Coo-kee: En realidad no. Al principio unos vecinos míos y yo teníamos un trío que se llamaba: "El Trío Almas del Caño", pero no funcionó. Descubrí que el hip hop existía, en el 1982. Tenía 9 años y sólo estaba pendiente a jugar hasta que vi a mi tío (que era DJ) practicando en casa de mi abuela para un "party" de “break", ahí dije: ¡WOW! Si abuela te ve dándole al toca discos pa'l frente y pa'tras te va a regañar.
¿Por qué te interesaste en la producción?
Coo-Kee: Mi familia es de músicos, por mis venas corre la necesidad de hacer música. Nada más que, en vez de tocar congas, bongó o timbales, preferí hacer mi música con un "drum machine". Me junté con panas que tenían el equipo y yo les explicaba lo que quería. Mis primeros "drum machines" ya tenían sonidos integrados y no usaban "sampling", era difícil sacar el sonido que quería.
¿Qué equipos usas?
Coo-Kee: Una Akai MPC 3000 ("drum machine"), y "discos" para encontrar "samples", pero no limito mi imaginación y he "sampleado" cosas de CD, “cassette”, DVD, televisión y etc., donde haya un sonido que me guste.
¿Cuáles son tus mayores influencias a la hora de producir o con qué te inspiras?
Coo-Kee: La música de Palito Ortega y Yaco Monti. No, tengo que decir que me gusta como producen muchos productores, de aquí, de allá y de más allá, pero mi mejor inspiración soy yo mismo- Déjame explicarte pa' no sonar arrogante. Cuando hago una pista, trato de que quede mejor que la anterior, haciendo un tipo de competencia conmigo, y así sacar lo mejor de mí. No significa que me crea el mejor, sino que yo creo que puedo hacer un buen trabajo y superarme para no crear un estilo monótono como el que tenía cuando empecé con el radio doble "cassette".
¿Con quiénes de los otros mcs, djs o productores del patio has trabajado y en qué?
Coo-Kee: He trabajado con NoMel Syndicate, Nébula, M.I.T.O., 65 de Infantería, entre otros mcs más de la escena hip hop underground local. A nivel profesional, con otros artistas de la escena "no tan underground" como: Tego Calderón, Eddie Dee, MC. Ceja, entre otros. Con estos otros artistas que se distinguen más por su contenido comercial, yo puedo trabajar en confianza, porque respetan mi trabajo y no me piden cosas que podrían afectar la esencia de lo que es Coo-Kee (puedo seguir siendo yo mismo y no cambiar mi estilo). Cuando yo comencé a nivel profesional (cobrando por mis trabajos) mi "partner in crime" era DJ Adam, luego cada cual se fue por su camino. Trabajé producción con Shaman y Fattie D. (NoMel Syndicate). Luego un tiempo haciendo mis cosas, y ahora en inventos con Ébano (M.I.T.O.).
Háblame de tu álbum “Antes, Poco, Nunca”.
Coo-Kee: Este vendría siendo mi primer proyecto como mc, lo primero que iba a sacar era mi libro de recetas: "Mil y una formas de hacer corned beef", pero como a ninguna publicadora le interesó, decidí intentarlo con la música. Este CD tiene 20 “traces”. Una de las canciones es con el Sindicato, otra aparte con Fattie D. (del Sindicato) y una con el Maese (MC de España de sello Fundamental). El contenido del CD es puro vacilón, menos una que es romántica, pero te hace reír, otra que es triste y te hace reír también y una que es alegre y no te hace reír, pero pensando que esa era la intención te ríes comoquiera.
¿Por qué el CD lleva ese título?
Coo-Kee: Tiene canciones Antes escuchadas, Poco escuchadas y Nunca escuchadas.
Háblame del proyecto o disco llamado Sin Fines de Lucro.
Coo-kee: Sin Fines de Lucro es una producción que está a cargo de Ébano y este servidor, dedicado a promover el talento del hip hop underground boricua. Esta es la segunda producción y, al igual que la primera y todas las que vengan, es gratis ya que se sube a Internet y la única forma de tenerlo es bajándolo o que alguien lo bajó y te lo grabó en CD, pero comoquiera es gratis. Al estar en Internet el acceso a la producción es mundial y en este sale un mc dominicano que radica en Estados Unidos y se enteró de esta producción. Si no tienes esta producción que salió en febrero, visita: www.soundclick.com/bands/3/sfdlmusic.htm o diferentes foros de hip hop en la red.
¿De dónde sale la idea de ese proyecto?
Coo-Kee: Cuando Ébano y yo pensamos en hacer el proyecto, inicialmente fantaseamos con encontrar fondos para hacer los CDS y regalarlos en las actividades. Teníamos esa inquietud de mostrarle al público puertorriqueño de que hay una escena más grande de lo que se cree y reclutamos mcs que nosotros mismos no conocíamos. Los fondos no aparecían, pero no habíamos pensado en la Internet y vino Low-Q (in the house radio show) y nos dio la idea, además de www.phantomvox.com que hizo el acercamiento.
¿Qué otros planes tienes para el año?
Coo-Kee: Me gustaría hacer el segundo volumen de mis pistas, otro MIX-CD de canciones viejas y comenzar el otro Sin Fines de Lucro después de verano.
¿Qué te gustaría que pasara con el hip hop de aquí a 10 años?
Coo-Kee: Que Puerto Rico logre alcanzar el respeto que se merece a través de todo el talento de nuestros mcs, djs, b-boys y graffiteros y la escena Hip Hop Underground y poder estar en el mapa mundial del hip hop ya que todos creen que aquí sólo hay reggaetón; y no es así. Aquí hay hip hop y mientras los botones de mi máquina sigan funcionando, yo voy a estar en el equipo de los que quieren hacer algo pa' que esto pase. Que así me ayude Dios.
Old 11-18-2007, 02:14 PM   #74
Nick Fury
Pink Taco Maker Inc

Nick Fury manchu laced

Poeticas Callejeros ft Ruben Blades - La Sociedad
http://www.youtube.com/watch?v=nJMkW...1_archive.html
Old 01-30-2008, 11:44 PM   #75
Nick Fury
Pink Taco Maker Inc

Nick Fury manchu laced